Jesús Díaz.- En un instante pasamos de estar con la mayor alegría dentro de nuestros corazones a solo resignación, dolor. ¿Por qué siguen jugando si ya La Vinotinto no está? Esto no es sólo fútbol y duele en el alma; es tu país dejando todo para hacernos soñar y unirnos en una sola causa.
La Vinotinto viajó a Argentina con muchas dudas que fueron despejándose a lo largo del torneo para sorpresa de muchos venezolanos. En cada partido demostramos actitud, condición y reacción. Nos sentimos "los mejores por un rato” liderando el grupo en el que terminamos pasando de segundos detrás de Brasil.
A pesar de las burlas llegamos a la histórica semifinal con coraje y a pesar de las trabas seguimos ahí. En tan ansiado partido pusimos el fútbol pero la suerte nos recordó que aún no somos grandes; y es que los equipos grandes en un momento dado necesitan el factor suerte que nosotros aquejamos.
Y es entonces donde me pregunto... ¿Será lo mejor que le pudo haber pasado a la selección?
Sabemos que de haber ganado la Copa América muchos se hubiesen sentido gloriosos y grandes cuando no lo somos aún. Equipos de “una copa” han sido muchos, y eso ha sido su peor cáncer. Un grande tiene historia y yo para mi Vinotinto no quiero anécdotas. El torneo que realizamos despertó pasiones y demostramos que ahora es que comenzamos a escribirla.
En los mejores perdedores está en seguir creyendo y seguir aprendiendo que no hay causa alguna que nos haga perder, al contrario nos permite ganar. El perdedor que siempre quiso ganar ya entendió que es posible. Si algo debe quedarnos claro es que esto no significará nada si la historia no la comenzamos a escribir a partir de ahora, la tinta se seca incluso la vinotinto.
Mi petición se extiende a todos los venezolanos, quédense apoyando a nuestra vinotinto; ella es la única selección que suda, pierde, gana, empata... e incluso, cuando canta el himno te lo dedica a ti. Hay un tercer lugar que nos queda pequeño pero que intentaremos ganar sin duda alguna. Tal vez en unos años participando en un Mundial entendamos que no ganar la copa fue lo mejor que nos pudo haber pasado, irnos de una manera desleal jamás lo entenderé.
...Esto no termina, esto apenas recién comienza, se logró el objetivo; encontrar lo que ya se veía perdido, la confianza y el amor de una nación "Venezuela"