Conversaba con unos compañeros esta semana de jugadores sobrevalorados en sus posiciones y salió su nombre, algo que me llevó a analizar profundamente y concluir: Daniel Alves dejó de ser lateral hace mucho tiempo.
Su propuesta ofensiva cada vez que el FC Barcelona salta al terreno de juego es irreverente, necesaria de principio a fin en el encuentro. Cuando recibe el balón todo es posible y su entendimiento con Messi y con Pedro es siempre fiable, basta algún gesto, una mirada o un movimiento para que todo se haga más sencillo.
Si “La Orquesta de Pep” juega un estilo pausado y musical de orden posicional, él es quien va en contra las normas. Parte desde su área con el compromiso de ir y volver Si; pero su función es ser nexo entre medio Campistas y delanteros y bajar cuando la circunstancia lo amerita, es su compromiso.
Fc Barcelona lo ve así, en Brasil ya comienzan a darse cuenta: Alves es importante porque es necesario en la ofensiva y está comprometido a bajar cuando lo necesita, si no es necesario siempre habrá alguien que puede cubrirlo. Hay que diferenciar entre extremo, lateral o carrilero siendo Dani Alves de esta última categoría. Sí o sí, es importante abajo y arriba de la zona de juego: Por algo siempre está cerca para abrazar a los jugadores cuando se grita un gol.
Jesús Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario