martes, 19 de julio de 2011

Cesar Farías nos gana el voto de confianza


Richard Páez cambió a nuestra Vinotinto; nos dio un estilo y con esto pasamos de ser un espejismo, a una realidad. A pesar de muchas fallas y que aún mantenemos alguna de ellas, con él en el banquillo conectabamos las líneas, teníamos oxígeno e ideas. Cuando Richard dejó la selección Farías se comprometió “cuando el mango del sartén estaba caliente” y muchos no se atrevieron. Ojalá hubiese heredado la serenidad de Páez.

Cesar Farías como seleccionador ha sido cuestionado de principio a fin, por momentos parece que él se esfuerza en no caerle bien a nadie y decidir lo contrario a lo que se le aconseja, sin embargo no estoy de acuerdo en lo que piensan muchos sobre “Cuando la Vinotinto ha estado mal todo ha sido culpa de Farías, cuando están bien es el Legado de Richard Páez”.

Su proyecto con altas y bajas, ha afinado muchos detalles y busca enriquecer la propuesta que ya se había dibujado. Con Farías se ha mejorado la formación física en centros de primer mundo, se ha demostrado que hay un plan arriesgado de partido a partido. Se creó un sistema acoplado que sorprendentemente ha funcionado. Falta mucho por demostrar, por momentos el mensaje llega y parece una orquesta como también hemos visto desastres en nuestras presentaciones.

A Cesar Farías lo rescato como estratega, es inteligente a la hora de leer los partidos. Como Seleccionador y como persona es otra cosa. No se le está pagando para ser simpático, sino para darnos alegrías y esta Copa América cuenta, hoy por hoy se deberían congregar todas las cualidades que hemos demostrado Personalidad, equilibrio y reacción en cada partido. Hoy por hoy pienso estuviéramos en este lugar con o sin el, Farías debería continuar hasta las eliminatorias.

Ganemos o no la Copa América, este plantel ganador no debe quedar huérfano. La página no debe pasarse, Farías posee el plus de contar con una generación joven preparada física y mentalmente; lo que no debe es flaquear al momento de agruparlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario