miércoles, 25 de abril de 2012

Guardiola, punto de inflexión para conservar la identidad.




Jesús Díaz.- El partido de ayer sin duda dejó muchas interrogantes pero ¿alguien cuestiona los meritos del FC Barcelona para llegar a la final?, no creo. Por un partido ya se habla del final de un ciclo, de catenaccio como solución, de “antifútbol” como si ya se resolvió el tema de la antimateria que cambiará al mundo; una derrota que cala muy hondo. Todo es tan simple y se resume a que no siempre pasa el mejor, esto es cuestión de goles.

Es cierto que cuatro postes pudieron cambiar la historia del partido pero evaporaron las esperanzas de los aficionados. Un día después de esto ya se cuestiona a Josep Guardiola, en sus palabras ya dijo que esta semana se decidirá si seguirá en el equipo, esto sería lo más saludable. Barcelona necesitaba cuestionarse para reinventarse y rejuvenecer ganas ya gastadas. Esto puede ser un punto de inflexión, de caída o subida y es necesario que el esté porque si FC Barcelona es más que un club, el es más que solo un técnico para este equipo.

Guardiola muchas veces ha estado solo en el momento de defender los verdaderos valores culés, de Guardiola nace una gran parte que Barcelona sea más que un club. Cuestionar a Guardiola, sus planteamientos y ideas, luego de tanto éxito simplemente lo veo descabellado. Guardiola aprovechó un trabajo ya hecho y le agregó recursos, identidad. FC Barcelona juega a Algo gracias a él.

La identidad es primordial, se juega a algo y se debe morir o vivir con ese algo y no hacer “lo necesario” para ganar. Sé que los trofeos son los que se guardan en la historia pero solo esta vez, quisiera que se recordara el método. Sus jugadores afirman lo que digo: "Si había que perder de alguna forma, debía ser siendo fieles a nuestro estilo" Cesc Fabregas.

Hay proyecto si Guardiola se queda, hago hincapié en lo de punto de inflexión. Fin de un ciclo o último capitulo, donde se recuperan y no dejan una obra a medias. Cierro esta nota citando al periodista Javier Soriano: Barcelona, ante el Chelsea, ganó perdiendo y perdió ganando. Mató muriendo y murió matando. Hay artistas y hay artesanos. Cada quien elige su destino y su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario