sábado, 2 de junio de 2012

Crónica de un punto de Oro.




Jesús Díaz.- Venezuela llegó a Montevideo para encarar su quinto partido de las eliminatorias donde se enfrentó a Uruguay en busca del pase directo a Brasil 2014. Los locales querían apoderarse del liderato de las eliminatorias. Sin embargo, los charrúas llegaban al partido con mucho respeto hacia el rival, reconociendo el crecimiento de la selección Vinotinto y recordando los últimos enfrentamientos en los que Uruguay no había logrado puntuar en su casa.

Comenzó el primer tiempo del partido que para muchos es la final que no se dio en la anterior Copa América donde ambos se medían sin provocar peligro alguno, Uruguay poco a poco iba imponiéndose y los jugadores Venezolanos poco podían retener el balón. Pocas claras de gol, balones largos con sabor a nada, dos amonestados para cada bando iba a dejar el primer tiempo hasta que Forlán en el minuto 38 aprovechó un desentendimiento en la central y una salida desesperada de Vega, poniendo el primer gol del partido.

Ya en el segundo tiempo Amorebieta veía amarilla al 50 y en la jugada a balón parado que produjo esta acción Reny Vega se hizo figura cerrando su arco ante el tiro de Forlán y el posterior disparo de Cavani en el rebote. Venezuela tomó el ritmo del partido en el segundo tiempo, Los cambios dieron resultado con la inclusión de Miku y Orozco pero las oportunidades no se concretaban. Acercándose el final Farias iba a agotar el último cambio con Del Valle y buscar el partido pero ese instante en el minuto 84 Seijas recupera un balón, lo cede a Rincón que lo entrega a Juan Arango que, como con la mano, centra para Salomón Rondón y marca el empate Vinotinto, En ese momento el técnico Venezolano cambia de decisión y hace ingresar a Perozo para cuidar el resultado.

Empate de Oro para la selección Venezolana que se mantiene en los primeros puestos de la Eliminatoria aunque pudo ser más, el gol realizado por los charrúas es un error garrafal y las ocasiones falladas fueron muchas, hay que corregir. Di Giorgi muy cuestionado previas al partido, tuvo poca participación pero estuvo correcto, algunas jugadas puntuales salvaron su papel y figura como titular para el próximo encuentro en pocos días. Sin Rincón para el partido contra Chile en Venezuela donde no se le ha podido ganar habrá que esperar los cambios tácticos del técnico Venezolano. La Vinotinto es la primera selección que encadena tres partidos de eliminatorias sin conocer la derrota ante Uruguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario